Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Lao-tsé
Me marcho con el derretir de las horas sobre mis hombros, me dejo caer, no me detengo, y cuando algo comienza a salir bien, sé que no se detendrá más y me seguirá por todas partes.
Es tan simple que nadie lo mira, porque la belleza está por todos lados y nos sigue cuando la perseguimos. Si tan sólo escucháramos, tal vez nos daríamos cuenta de lo que nos perdemos, nos perdemos la vida.
Basta de creer que la realidad es una película a la que se puede volver atrás y de nuevo. Lo que prevalece son los fragmentos que dejamos en medio, olvidados por la compresión del ojo y la memoria, dando sentido al resto y conectándolo todo. Inteligente es aquel que actúa inteligente, no el que piensa, habla, recuerda o escribe inteligente. No más palabras puras, no más emociones. Mente con corazón y viceversa no bastan, la claridad está en aquel paso primogénito que dio impulso a todos los demás e hizo al hombre, hombre. Sólo en ese paso se entiende y siente todo. Deberíamos siempre dar ese primer paso, de nuevo y de nuevo.
Suramérica fue para mí un territorio enigmático desde hace mucho tiempo cuando descubrí aquella obsesión global por mirar al norte y negar el sur, cuando aprendí que para las brújulas, más allá del ecuador, su norte era el sur. Casi con la misma fascinación que Mafalda al descubrir en su globo terráqueo, que en la Argentina se vivía de cabeza. Mi mejor aproximación al sur del continente ha sido siempre a través de la literatura, y aún así, estoy seguro de que mi visión es por completo equivocada. Muero de ganas de saber cómo se vive, qué se come, qué se piensa del resto del mundo por aquí. Abrir los ojos, romper paradigmas.
Un viaje por el que aguardé mucho tiempo, que pospuse siempre como el más intenso de todos, hasta estar preparado por completo, donde la barrera del idioma no sería un problema y encontraría ese terreno lleno de dificultades y afinidades culturales. 30,000 km por tierra hasta la Patagonia y de regreso, en un lapso de seis meses a un año, más de 15 países y un presupuesto de miedo.
Por ahora no hay ni ruta preparada, ni destino fijo. El camino es el destino y si sueño suficiente, llegaré hasta donde quiera.


8 comentarios:
Cuñado gracias por compartir con nosotros estas vivencias, gracias por enseñarnos lo que muchos quisimos y nunca pudimos hacer... empecemos a vivir contigo esta aventura...!!!
Carlos, no solamente tienes un espíritu aventurero que, te he comentado en algunas ocasiones, envidio de veras, me hubiera gustado tener tu inteligencia y tu bravura para hacer lo que estás haciendo cuando tenía la edad para hacerlo, aunque a lo mejor esto de la edad es otro muro autoimpuesto, pero, algunos así nos la llevamos.
Pero sigo en lo que quiero decirte: además tienes ese don maravilloso que es el poder transmitir con tus palabras tu sentimiento y, por lo menos a mí, pero estoy seguro de no ser el único, me permites saber como sientes y como vives estos viajes, lástima, por mí, que solamente es a través tuyo. Te deseo una feliz vida durante este viaje.
Carlos:
Deseo con todo el corazon que disfrutes este nuevo viaje; qué padre que puedas realizar uno mas de tus sueños. Estando tan lejos de aqui, eres como nuestros ojos, gracias a ti podermos conocer cosas que jamas hubieramos imaginado ver y conocer, por favor no dejes de escribir pues siempre nos alegra recibir noticias tuyas.
Cuidate mucho y recibe un beso y un abrazo desde aqui.
Tu hermana que te quiere:
Carmen
Adampol,
Cuando la melancolía me alcanza y te has ido ¡no sabes cuanto te extraño! Pero estoy feliz de saber que ¡al fin! estás de vuelta en tu hábitat. Dejaste añejar este viaje y deseo que lo disfrutes cómo todo lo que haces, al máximo. Te quiero,
Yanelli
Carlitos de mi corazón!!! Que al final si que había cuadrito pa' escrebirrrr!!! Ya ve usté que soy medio lelo y no la había vido, porque lo buscaba a un lao y no hasta abajo, jejeje... dice un amigo mío titulado de doctor hace un añito: "lo doctor no quita lo pendejo", jeje ya ve... en fin poz ya veo que sí hay cuadrito prometo escrebirle más seguido. Un abrazo bien rejuerte, su amigazo del alma, que lo quere un chingo, o sea yo mero.
Erick
Qué pez con la callde de la amargura?!?!?! Mejor ni se meta, jaja!!
Erick
... recibirte en mi hogar fue recibir un cofre con piedras preciosas... gracias
thais
hola a todos, hay alguien viajando en estos dias de colombia a panamà?..........
Publicar un comentario